El automóvil -un Suzuki Fun negro- del empresario español desaparecido en Caballito fue hallado el martes incendiado en el barrio 9 de Abril, de Esteban Echeverría y fue sometido a análisis en busca de evidencias. El cuerpo apareció mutilado e incinerado en el barrio Santa Anita, de Cañuelas, donde un vecino lo encontró mientras andaba por un camino rural.
La noticias salió a la luz hoy, cuando se conocieron imágenes de dos hombres -su yerno y un ex empleado- que fueron filmados por las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Roberto Fernández Montes (67 años), dueño de la empresa Mini Vial, de venta y alquiler de maquinaria de construcción, quien se encontraba desaparecido desde el sábado.
La clave que hizo esclarecer el caso en 48 horas fueron los videos de varias cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima con una de sus hijas, en Juan F. Aranguren 36, de Caballito, que revelaron minuto a minuto la llegada del sindicado autor material del crimen del empresario y de su yerno, y la salida de los dos sospechosos con un cadáver envuelto en un cubrecama que colocaron en el baúl del auto que usaba Fernández Montes.
Su yerno y un ex empleado quedaron filmados por cámaras de seguridad del edificio cuando se retiraban con el cuerpo de la víctima envuelto en un acolchado. Ambos están detenidos.
Para el juez López, el móvil del crimen puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno y ex empleado administrativo, Santiago Corona (34), en una presunta estafa por más de un millón de pesos de la que el empresario había sido víctima, lo que motivó a mediados del año pasado la ruptura de la relación entre ambos. Además, los pesquisas descubrieron que los autores del hecho robaron 20.000 pesos que estaban ocultos en el motor del jacuzzi de uno de los baños del departamento.
De acuerdo al análisis de los videos se pudo reconstruir que el sábado pasado, a las 8.30, Fernández Montes se retiró del edificio rumbo a su trabajo y que media hora más tarde entró el otro imputado, un mecánico identificado como César Ricardo Arce López (43), también ex empleado de la víctima. Arce López ingresó al edificio luego de accionar con un control remoto el portón del garaje y, con llaves que le fueron facilitadas, subió al departamento del 5to. piso donde residía el empresario. Alrededor de las 13, Fernández Montes volvió a su domicilio y allí, según creen los investigadores, fue asesinado por Arce López que lo esperaba en el interior del departamento. Al presunto asesino lo detuvieron hoy en el barrio Olimpo, de Sarandí.
I just want to tell you that I am new to blogging and actually savored this blog. Likely I’m planning to bookmark your site . You absolutely have excellent stories. Regards for revealing your webpage.