Nueve chicos menores de edad, detenidos en el Centro de Recepción Penal Juvenil de Lomas de Zamora, se escaparon el viernes por la noche, según consigna el portal Info Región. Los ojos de los investigadores apuntan al personal encargado del operativo de traslado.
Los menores estaban detenidos por distintos procesos judiciales y son intensamente buscados. Lo que la justicia quiere saber es cómo ocurrió la fuga de los nueve menores porque “no hubo violencia ni tampoco rehenes”, explicaron las fuentes.
Ya en diciembre de 2015, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Lomas de Zamora había ordenado la clausura total del Centro de Recepción Penal y ordenó el traslado de los alojados, debido a las malas condiciones edilicias y la falta de agua potable.
No es la primera vez que ocurre un hecho así en el Centro de Recepción Juvenil. En marzo de 2016 huyeron cinco, dos de los cuales fueron recapturados a metros del lugar, en el cruce de las calles Larroque y 12 de Octubre, a una cuadra de los tribunales lomenses. Luego, a principios de septiembre del año pasado se registró un motín en el cual incendiaron el edificio.