Ariel Solovioff, el padre de la familia a la que se incendió el departamento la semana pasada tras un escape de gas y un espectacular incendio que duró 13 horas, murió anoche en la clínica donde permanecía internado, en la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre, de 40 años, tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado por el fuego que produjo un escape de gas al que una chispa encendió sin control y al que debieron acudir siete dotaciones de bomberos, que lograron apagar el fuego una vez que Metrogas encontró la llave de paso y cortó el suministro.
El fuego afectó “al departamento 27 y una mujer, su marido y el nene de un año y medio que estaban durmiendo fueron llevados por la ambulancia”, señaló el hombre.
Todavía permanecen internados la hija menor del hombre fallecido y su esposa. Ambos están complicados. Pero en menor medida que Ariel. La mujer tiene el 45 por ciento del cuerpo quemado y está internada en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La hija menor de la pareja, de un año y medio, también debió ser trasladada a un centro sanitario privado con el 40 por ciento del cuerpo quemado.
El incendio ocurrió el 13 de enero cerca de la 1.30 de hoy cuando, según relató uno de los vecinos del inmueble ubicado en Espora y Falucho, cuando hubo un corte de luz y “al volver de golpe hizo un cortocircuito”, y “como había una pérdida de gas en la vereda se prendió fuego todo en cuestión de minutos”.