Al menos cuatro delincuentes armados, vestidos con uniformes similares a los de gendarmería y chalecos antibalas, simularon un operativo de control vehicular sobre una ruta del partido bonaerense de Brandsen, donde asaltaron a los ocupantes de una camioneta y les robaron cerca de un millón de pesos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este mediodía cuando empleados de la empresa de seguridad y vigilancia Codecop trasladaban cerca de un millón de pesos en una camioneta Amarok, apoyados por custodios que iban en un Volkswagen Vento, por la ruta provincial 29 en jurisdicción de la localidad bonaerense de Jeppener, partido de Brandsen.
De acuerdo a la agencia Telam, la empresa transportaba los caudales en un camión blindado pero, en la localidad de General Belgrano el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y debió ser reemplazado por la camioneta Amarok que no tenía ninguna identificación.
En el kilómetro 9 de esa ruta, la camioneta Amarok fue detenida en un supuesto control vehicular del que participaban cuatro hombres vestidos con ropas similares a las que utilizan los gendarmes y chalecos antibalas, y hasta con una camioneta Citroën Berlingo ploteada con la inscripción “Gendarmería”.
Cuando los vigiladores detuvieron la marcha, al igual que los custodios que venían detrás, los falsos gendarmes los amenazaron con armas, los hicieron bajar de los vehículos y se apoderaron del dinero.
Luego, escaparon a toda velocidad en la Citroën, en el Vento y en la camioneta Amarok, que luego dejaron abandonada en un camino de tierra, con su documentación y alguno de los bolsones donde transportaban el dinero.
Fuentes de la investigación aseguraron que durante las tareas de rastrillaje realizadas en la zona lograron interceptar a la camioneta Citroën Berlingo, en cuyo interior se encontraron los elementos utilizados para simular el control en la ruta.
Los policías detuvieron al conductor de la camioneta, identificado como Rubén Jorge A. (43) y domiciliado en Avellaneda, como acusado de ser parte de la banda que concretó el robo.
Se constató luego que la Berlingo llevaba una patente apócrifa y por el número de motor y chasis poseía pedido de secuestro por hurto desde el 9 de noviembre por la fiscalía 1 descentralizada de Avellaneda.
Luego, la policía recibió la denuncia de un hombre de 72 años y su esposa de 70 que dijeron que en un camino rural cercano a la ruta 2 fueron asaltados por varios hombres que se movilizaban en un Volskwagen Vento y le robaron su camioneta Renault Duster.