El médico ecuatoriano detenido desde comienzos de diciembre por abusar de dos pacientes en la clínica Estrada de Remedios de Escalada sumó por estos días dos denuncias más en su contra por las cuales está detenido desde el 7 de diciembre.
El relato de las víctimas es similar. Sin ningún tipo de razones médicas, el presunto abusador les tocaba la cola y otras partes íntimas. Y no ocultaba su propia excitación.
De este modo, el médico de 35 años tiene cuatro abusos en su contra y puede haber más, según informa el portal Info Región. La investigación está a cargo de Mariano Leguiza Capristo, Elizabeth Borneo y María Delia Recalde, integrantes de la Fiscalía N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales.
El médico había sido detenido en diciembre por abusar de dos pacientes a quienes atendió en la guardia de la Clínica Estrada. Ya en ese entonces fuentes de la causa habían anticipado que era “probable que haya más denuncias”. Ahora se radicaron dos nuevas denuncias y no descartan que pueda haber más.
Las primeras denuncias se dieron entre agosto y noviembre y las otras dos en el transcurso de diciembre. Los cuatro abusos ocurrieron en la clínica estrada, un sanatorio que está frente a las vías del ferrocarril Roca, a pocas cuadras de la estación de Banfield, pero en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.