Un joven de 15 años fue detenido ayer en Lanús acusado de haber asesinado a la dueña de un kiosco y una almacén de Remedios de Escalada. Los investigadores sospechan que el crimen ocurrió en el marco de un ajuste de cuentas luego de una pelea de la que participó el hijo de la víctima.
El homicidio fue ayer, alrededor de las 15, en un kiosco y almacén que funciona en el frente de una vivienda ubicada en Marco Avellaneda 1875, de Remedios de Escalada. Allí estaba su dueña, identificada como Patricia Claudia Forciniti Acuña (46), cuando un adolescente ingreso en el interior del negocio, ubicado en el inmueble de la mujer, y sin mediar palabra disparó al menos tres veces contra la víctima, tras lo cual huyó sin robar. La víctima sufrió heridas de bala en brazo y mulso izquierdos, y abdomen, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Evita, de Lanús, donde se constató su muerte, dijeron los informantes.
Para los investigadores, el crimen de la almacenera fue una venganza contra su hijo. Es que la noche anterior al homicidio, uno de los hijos de Forciniti Acuña había formado parte de una pelea entre dos grupos antagónicos y había agredido a un rival.
Los investigadores establecieron, en base al relato de testigos que consigna la agencia Télam, que el crimen de la mujer fue a modo de venganza por la paliza que le había dado el hijo de la víctima a su rival y encargó a un adolescente que fuera a asesinar a la madre de su agresor.
Al establecer la edad, el adolescente quedó a disposición del fuero penal juvenil de Lomas de Zamora, que ordenó el traslado a un instituto de menores de máxima seguridad. En tanto, los investigadores buscan el arma utilizada para concretar el crimen y al hombre que se peleó con el hijo Forciniti Acuña.