Un hombre que estaba prófugo por el doble crimen de su padre y de la concubina de éste, descubierto el miércoles pasado en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en la ciudad de San Nicolás, informaron fuentes policiales. Se trata de Luis Ramírez (33 años), quien está imputado de los homicidios calificados de Apolinario Ramírez (70) y Norma Vejes (70), cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el jardín de su casa.
Ramírez se fugó a Tucumán, pero pudieron saber los investigadores que iba a regresar a Florencio Varela, por lo que montaron una serie de puestos de vigilancia encubiertos en distintos puntos estratégicos del trayecto, entre ellos, San Nicolás, donde los sorprendieron mientras viajaba en un micro de regreso a Buenos Aires.
Un vocero de la pesquisa explicó a Télam que el imputado no se resistió a ser detenido por los policías y que, al parecer, regresaba a Florencio Varela con la intención de entregarse a las autoridades que lo buscaban.
De acuerdo a la investigación, el martes pasado, el acusado le confesó a una amiga suya que había asesinado mazazos a su padre y a Verjes y enterrado sus cuerpos en el jardín de la casa de la pareja, en Bucarest al 700, de Florencio Varela. Al día siguiente, esta amiga denunció lo ocurrido ante la Policía que se trasladó hasta la vivienda donde no encontró a Ramírez hijo pero sí, luego de una excavación, los cuerpos de las dos víctimas en avanzado estado de descomposición.
Los pesquisas creen que el doble crimen fue cometido una semana antes del hallazgo y que le móvil fue el robo de unos 100.000 pesos que la pareja tenía ahorrados y con los que el acusado se compró un auto que abandonó en Lanús mientras se mantuvo prófugo.