Una escuela de la localidad platense de Arana fue asaltada anoche por delincuentes que destrozaron el mobiliario y se llevaron computadoras, tras lo cual dejaron escrito un mensaje en una puerta que decía: “Lo siento pero en la pobreza se hacen cosas que no a todos nos gustan”.
Se trata de la Escuela Nº 35 Leandro N. Alem, ubicada en las calles 90 y 155, donde los ladrones ingresaron, según fuentes policiales, tras forzar la reja de una de las ventanas que da al patio de la primaria. Una vez adentro de la institución, los asaltantes destrozaron parte del mobiliario, desparramaron el contenido de los matafuegos por las aulas, sustrajeron computadoras y se llevaron la comida de la vianda que iban a recibir los alumnos durante una excursión programada para hoy.
Cuando los efectivos policiales ingresaron a la escuela, hallaron un mensaje escrito por los asaltantes con fibrón negro sobre una puerta de color marrón que decía: “Lo siento pero en la pobresa (sic) se hacen cosas que no a todos nos gustan”.
Los voceros policiales precisaron que se trató del tercer robo a esa institución en la última semana. En la investigación por el ataque a la escuela interviene la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del departamento judicial La Plata.