Un total de 13 personas, entre ellos el responsable de esclavizar y abusar sexualmente de una chica de 18 años, fueron detenidos luego de un importante allanamiento en San Francisco Solano. Todo comenzó con la denuncia del papá de la víctima, quien relató que había logrado rescatar su hija, que era adicta, luego de que había caído en manos de este sujeto que la esclavizaba y abusaba sexualmente de ella, en la planta alta de la casa en la que vivía con su padre, entregándole droga a cambio de favores sexuales.
Tras su rescate, la joven estuvo internada en el Hospital Oller pero luego de ser dada de alta, a los pocos días una supuesta amiga de ella que sería una entregadora, la volvió a llevar al antro en el que este delincuente le daba drogas a cambio de sexo. Ya al tanto del tema, ya que la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Berazategui tomó el caso y allanó el miércoles una vivienda de la calle 898, en el límite de Solano con Almirante Brown, donde encontró a la joven que hoy está contenida y a resguardo, realizando un tratamiento de recuperación.
Se secuestraron 12 envoltorios con clorhidrato de cocaína, 15 proyectiles, 128 pastillas de clonazepam, marca Rivotril; 75 clonazepam marca Tecepin; 6 tarjetas de memoria, 3 pendrives, 34 dosis de paco, lencería de mujer, ropa erótica femenina, CDs, un revólver calibre 22 con numeración limada y teléfonos celulares varios.
Allí se realizó el procedimiento que terminó con la detención del sujeto junto a otras 12 personas, entre ellas su padre (vivía en la planta baja), quienes se encontraban en el lugar adquiriendo y consumiendo estupefacientes. Ante la presencia policial y de la Justicia, algunos vecinos se animaron a contar que hace tiempo que ven ingresar muchas chicas jóvenes al lugar, en su mayoría adictas, que horas y hasta días después salían del lugar en un estado deplorable.
Además, trascendió que tiempo atrás, el propio padre del detenido habría denunciado a su hijo por violencia, la presencia de las chicas y por la venta de drogas, pero no habría tenido eco en las autoridades. Sobre el detenido pesa la acusación de “reducción a la servidumbre; abuso sexual agravado y privación ilegitima de la libertad”.
Luego de las investigaciones llevadas adelante por la Policía y la Justicia, se constató que el responsable del lugar, de 46 años, ya había sido condenado por un Tribunal de La Plata por venta de drogas y había estado alojado en el Penal de Ezeiza. Es más, fuentes de la investigación aseveraron que el lugar que el maleante tenía en la planta alta de la casa de su padre, era casi una réplica de una celda.