Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el tórax cuando salió en defensa de dos chicas que fueron asaltadas por motochorros, en la localidad bonaerense de Berazategui. Un chico de 15 años quedó detenido.
El crimen ocurrió a las 22.30 de anoche en la calle 5, entre 110 y 110 A, del mencionado partido del sur del conurbano.
La víctima, identificada como Julio Héctor Bagna (24), regresaba de hacer compras a su casa y observó que, desde una motocicleta con dos hombres, bajó el acompañante para asaltar a dos chicas que caminaban por la cuadra.
Una de esas víctimas, de nombre Macarena (26), era compañera de la escuela noctura de Bagna, quien decidió interceder para defender a su amiga y a la otra joven, llamada Marian (25).
Mientras el delincuente forcejeaba con Macarena para arrebatarle el celular, Bagna intercedió para defenderla, pero el asaltante le aplicó un puntazo con una faca, arma blanca de fabricación casera, sobre la tetilla izquierda, justo a la altura del corazón.
Según informó el diario Crónica, los delincuentes huyeron del lugar y ante la demora de la ambulancia, un móvil del Comando de Patrullas de Berazategui trasladó al herido y su madre al Hospital Evita Pueblo donde, al ingresar en la guardia, los médicos constataron que había fallecido.
Más tarde, cuando una de las dos víctimas del robo declaraba en la comisaría, se cruzó en la seccional con un sospechoso que había demorado la policía y la testigo lo reconoció como el asaltante que asesinó a Bagna. El imputado es un chico de 15 años que, por su edad, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Quilmes.
“Esto no tiene que seguir pasando, no es así. Él vio a una compañera de la escuela por eso actuó, para que no les hicieran nada. Las chicas me pedían perdón por lo que le pasó a mi hijo, porque no podían creer que lo hayan matado”, dijo llorando la madre de Bagna.
Por su parte, vecinos de la zona aseguraron a la prensa que la ambulancia nunca llegó al lugar y que el joven estuvo mucho tiempo tendido en el suelo perdiendo sangre hasta que una patrulla policial lo trasladó al hospital.
‘Mi hermano vio que le querían robar a las chicas y salió y les dijo qué estaban haciendo. Cuando mi mamá salió él le dijo ’me dieron, llamá a una ambulancia’, pero no pasó nada, se tendió en el piso por un rato y la ambulancia no llegaba. Justo pasó un patrullero y los vecinos le dijeron que por favor lo lleven. Mi mamá fue con el patrullero”, agregó uno de los hermanos de la víctima al canal C5N.