Dos presos que estaban alojados en la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Chingolo se escaparon hoy luego de cavar un boquete en un calabozo, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, en la seccional situada en la calle Venezuela 1931, en dicha localidad del partido de Lanús.
Fuentes judiciales informaron a Télam que fueron dos de los detenidos en uno de los calabozos los que cavaron un boquete, no precisaron si lo hicieron en una pared o en el suelo, para salir del mismo y escapar de la comisaría.
Por su parte, una vecina de una vivienda lindera a la seccional contó a Crónica TV que los presos saltaron un paredón y que se encontró con uno de ellos parado en su jardín, mientras que el personal policial los perseguía.
Los policías dijeron que cuando se dieron cuenta de lo sucedido dieron aviso a sus superiores. La división de Asuntos Internos, que depende del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inició un sumario administrativo y separó al comisario Martín Hugo Marín; al jefe de turno, Pedro Javier Ramírez; al oficial de Servicio, subinspector Alejandro Sebastián Pita; y al oficial de Imaginaria y Calabozos, Luis Carlos Chiapa.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.