La policía detuvo en Glew a un hombre de 45 años acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años en Guernica, donde ambos convivían. El delincuente ya había sido condenado en 2006 por cometer un hecho similar contra una hijastra, pero en 2011 fue beneficiado con la libertad condicional.
Según informa el diario Semanario al Sur, la denuncia la radicó la madre de la niña en noviembre de 2015 en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual. Allí contó que su hija de 15 años vio que el padre -cuyo nombre no se da a conocer para preservar la identidad de la víctima- manoseaba a su hermana. Después, en Cámara Gesell, la nena confirmó esa situación y se supo que el abusador la sometía mientras estaban solos y la amenazaba para que no cuente nada a nadie sobre lo que ocurría desde hacía varios meses.
El martes a la noche, personal de la Sub DDI de Cañuelas y de la Comisaría de Cañuelas fue hasta la casa donde estaba domiciliado el victimario, ubicada en la calle Santa Fe, en la localidad browniana de Glew, y lo detuvo bajo la carátula de abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia, y corrupción de menores.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Guernica, a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías 6 de La Plata, a cargo del doctor Fernando Jorge Mateos.