Una fiscal pidió hoy 15 años de prisión para el hombre acusado del crimen de la joven Romina Acuña, asesinada de un balazo en 2010 durante una pelea vecinal en Ministro Rivadavia y por el cual estuvo prófugo más de cuatro años, informaron fuentes judiciales.
El veredicto en el juicio oral a Silvano Maidana (31 años) por el crimen de Romina Acuña (20 años) se dará a conocer el próximo lunes al mediodía en los Tribunales de Lomas de Zamora. Las fuentes precisaron que la fiscal Marcela Dimundo y la abogada de la madre de la víctima, Stella Maris Díaz, pidieron al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 la pena de 15 años de cárcel para el imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
En tanto, la defensora oficial María Fernanda Mestrín solicitó a los jueces Silvia Susana González, Luis Gabián, y José Luis Arabito la absolución de Maidana y, subsidiariamente, que sea encuadrado como un “homicidio en riña” que prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.
El crimen de la joven, madre de una niña que actualmente tiene ocho años, fue cometido el 10 de octubre de 2010, alrededor de las 23, en la puerta de su casa ubicada en la calle Rufino Córdoba al 700, del barrio Ministro Rivadavia, en Burzaco, partido de Almirante Brown.
La joven regresaba a su casa tras realizar compras cuando quedó en medio de una pelea vecinal y recibió un disparo en el cuello que le provocó la muerte casi en el acto. En el mismo ataque, el padre de la chica fue herido en una pierna y uno de sus hermanos en una mano, pero ambos se recuperaron.
“Desde ese momento, el homicida estuvo libre hasta que más de cuatro años después lo agarraron”, recordó Stella Maris. El sospechoso fue detenido en abril de 2015 por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Almirante Brown y de Avellaneda que estuvieron abocados a su búsqueda y captura. En esa oportunidad, personal de la comisaría 2da. de Burzaco estableció que estaba refugiado en una casa situada entre las localidades de Guernica y Alejandro Korn.
Sin embargo, cuando los efectivos fueron a buscarlo a esa vivienda del sudoeste del Gran Buenos Aires el acusado escapó nuevamente. Según las fuentes, los efectivos determinaron que Maidana había regresado a Burzaco, cerca de donde se había registrado el crimen de Romina. Tras obtener la información precisa, la Policía detuvo al sospechoso cuando caminaba por la vía pública y lo trasladó a la seccional donde hasta hoy está detenido.