Dos policías federales fueron asesinados la semana pasada por un efectivo retirado de la Bonaerense, tras una discusión en una calle de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
El diario Crónica dio a conocer las imágenes de lo sucedido y muestran a Marcos Fernández, teniente de la Policía Bonaerense, discutiendo con sus colegas Juan Carlos González (40) y Andrés Oxance (33), de la Federal.
El hecho ocurrió en el marco de una discusión entre las dos víctimas y un policía retirado de la Bonaerense, frente a una panadería. Aparentemente, las muertes se produjeron en el marco de un intercambio de disparos. La balacera alertó a los vecinos y se acercó al lugar un policía de la Metropolitana que vive en la zona y detuvo al presunto agresor.
La hipótesis sobre la pelea indica que el enfrentamiento se produjo luego de que el policía bonaerense le recriminó a González una amenaza anterior que había sufrido en su casa el mes pasado por un accidente de tránsito.
Oxance se hallaba esa noche en la puerta de su panadería conversando con su amigo el policía González. En ese momento apareció Fernández con un arma de fuego, con la cual amenazó a González y le disparó sin que éste pudiera defenderse. Al querer intervenir, cu compañero también recibió también varios disparos.