En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cientos de vecinas y vecinos brownianos participaron hoy sábado de la “Primera Caminata contra el Cáncer de Mama” en el Polideportivo de Rafael Calzada.
Allí también hubo actividades artísticas y una fuerte movida cultural y de concientización sobre la importancia de la prevención y los controles médicos.
La iniciativa estuvo organizada conjuntamente por los Hospitales Arturo Oñativia -de dicha localidad- y Lucio Meléndez de Adrogué, el Municipio de Almirante Brown y Sami Salud.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. En la Argentina, 1 de cada 8 mujeres padece esta enfermedad en alguna etapa de su vida. Se diagnostican aproximadamente 18.000 nuevos al año.
Hasta el momento, la mejor forma de ganarle a este mal y llevar una vida normal es la detección temprana.
La mamografía es la herramienta idónea para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, ya que permite detectar lesiones aún cuando no son palpables (nódulo y calcificaciones), que se traduce en una disminución – científicamente comprobada – de la mortalidad por cáncer de mama en todos los países del mundo.