Un joven fue detenido acusado de abusar de una menor en la localidad de Don Orione, quién estaba al cuidado de la hermana del violador. El hombre identificado como Gustavo Maciel de 19 años, está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
La detención fue realizada por el personal del gabinete prevención de la Comisaria 8va de Almirante Brown ubicada en Don Orione, quienes tras arduas tareas investigativas a lo largo de tres meses, lograron determinar el actual paradero del acusado, imputado por un hecho de “Abuso Sexual” en el que resultara víctima una menor y de esta manera actuaron aguardando en alrededores del domicilio hasta que se logró efectivizar la Orden de Detención que pesaba sobre este sujeto.
En febrero, la nena le confesó a su mamá lo que le ocurría. Aseguró que Gustavo Maximiliano Maciel, el hermano de su niñera, abusó de ella en varias ocasiones.
Sus padres asentaron la denuncia correspondiente en el destacamento policial de Don Orione, pero el joven sólo fue demorado algunas horas. Desde el entorno del agresor, efectuaron intimidaciones con el fin de que los denunciantes retiren la acusación.
En mayo, con el objetivo de asegurar la integridad de la pequeña, se estableció un perímetro de exclusión de 300 metros y la imposibilidad de que se vincule con ella y/o con sus familiares hasta que en Agosto se logró obtener la declaración de la menor mediante “Cámara Gesell” donde la misma describió la situación, identificando al responsable y estableciendo los peritos psicólogos que el relato resultaba veraz.