Después del reclamo de los intendentes del conurbano bonaerense y del aumento de los índices de inseguridad, Almirante Brown tendrá 240 agentes federales enviados por el gobierno nacional para patrullar las calles del distrito, del total de 6360 que se dispuso.
Los gendarmes y los agentes de Prefectura Naval Argentina, una fuerza cuestionada por las torturas y amenazas de muerte a dos jóvenes de Villa Zabaleta, ya arribaron a Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Avellaneda y se espera que en los próximos días estén llegando a Brown. Se trata de 3600 gendarmes, 1350 policías, 1260 prefectos y 150 aeroportuarios distribuidos en todo el conurbano.
Brown tendrá 60 efectivos menos que los 300 enviados a Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, pero es la misma cantidad que llegó a Florencio Varela, Avellaneda, Vicente López y Morón, por ejemplo.
En la región, algunos distritos como Ezeiza, Berazategui y Esteban Echeverría tendrán 150 efectivos para patrullar las calles. Presidente Perón (Numancia y Guernica) recibió 90 uniformados.