La policía de Cañuelas detuvo a un sujeto de 63 años buscado por haber violado salvajemente y en reiteradas oportunidades a su hija de 20 años, quien padece un severo retraso madurativo, en un aberrante suceso que se registró en el barrio La Yaya, de Guernica, partido de Presidente Perón.
Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que el individuo, de 63 años, fue apresado por los pesquisas como saldo de un procedimiento realizado en una humilde casa de la calle 120, entre 129 y 131, de Guernica.
Trascendió que los delitos comenzaron a descubrirse en 2013 cuando la esposa del hombre resolvió denunciar a su marido por someter sexualmente a una de sus hijas, de 20 años, quien sufre una deficiencia mental.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la mujer se enteró de la situación porque otra de sus hijas, de 15, le señaló la odisea que debía padecer su hermana. Desde 2010 la chica sufre las violaciones del padre en la casa de la familia ubicada en la calle 110 al 1000, en el barrio La Yaya.
Posteriormente, surgió otra denuncia contra el hombre, porque otra de las hijas de la mujer, de 13 años, le señaló que su padre la manoseaba en sus partes íntimas. En este caso, la niña sostuvo que su padre la amenazaba con dañar a sus seres queridos si ella hablaba de los horrendos abusos sexuales a los que era sometida en forma constante.
Ahora los servidores públicos se encargan de investigar si el chacal incurrió en agresiones de similares características, en perjuicio de otras jovencitas que residen en dicho barrio y también en el partido de San Vicente.
Fuente: Precinto56