Vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires participaron hoy del “Torneo Metropolitano del Guiso”, una protesta contra las políticas sociales del gobierno porteño que decidieron instalar en el lado norte del Obelisco, mientras que del lado sur se desarrollaba el “Campeonato Federal de Asado” organizado por autoridades de la Ciudad.
Los responsables de las ollas estimaron que se sirvieron más de mil platos de guiso a las personas que se fueron acercando a ver de que se trataba la medida. La jornada llegará a su fin con una entrega de medallas a los mejores guisos, que fueron cocinados por vecinos y vecinas de distintas villas y repartidos gratuitamente en forma de protesta.
La Corriente Villera Independiente denunció que “el evento nos costó a los vecinos de la ciudad mas de 10 millones de pesos y se realiza una semana después de conocer los índices de pobreza en la argentina,”
“El Indec comunica que 1 de cada 3 argentinos son pobres, y 1 de cada 2 menores de catorce años son pobres o indigentes, el mega evento desplegado entre el Obelisco y la Avenida de Mayo no hace más que poner en evidencia la falta de sensibilidad social del PRO”, completaron.
El evento criticado es un paseo montado sobre la avenida 9 de Julio donde 24 parejas de parrilleros que representan a cada una de las provincias y la ciudad de Buenos Aires asan diferentes cortes vacunos y verduras para competir en el llamado “Campeonato Federal de Asado”.