Un policía con problemas psiquiátricos tuvo un ataque de furia producto de una depresión aguda, mantuvo varias horas de rehén a su familia en su casa de Bernal tras enterarse de que una de sus hijas había reprobado 9 materias, luego la liberó, se atrincheró con la intención de matarse y finalmente se entregó al Grupo Halcón, informaron fuentes policiales.
Alejandro Verde, un sargento de la Policía Federal de 45 años que se encuentra con carpeta médica por depresión y problemas de salud hace tres años, luego de desempeñarse en la División de Drogas Peligrosas, entró en crisis el pasado viernes: cerca de las 18 en un episodio que terminó a la 1.30 del sábado en Los Andes al 1200, entre Luis María Campos y Alvarez, en cercanías del triángulo de Bernal oeste, partido de Quilmes.
El hombre se encontraba junto a su mujer Silvina Ricabarren (40) y tres hijos -todos menores- cuando se produjo una fuerte discusión por la situación escolar de una de las hijas.
El policía decidió retener a la familia, pero finalmente la liberó y se atrincheró con amenazas de suicidarse si ingresaba la policía a buscarlo. Un vecino escuchó gritos por la discusión con su familia y llamó a la policía por lo que se presentó en el lugar el Grupo Halcón y un negociador.
Recién cerca de la una de la madrugada de este sábado el hombre -en medio de un ataque de nervios- depuso su actitud y los integrantes del Grupo Halcón lograron reducirlo. Fue trasladado al hospital de Quilmes para su atención, al igual que la familia. Luego quedó detenido a disposición de la fiscalía.