A cuidarse al manejar. Aumentan la provincia de Buenos Aires las multas por las infracciones de transito y se llegará a pagar hasta 20 mil pesos por un cruzar un semáforo en rojo.
El incremento se debe a que el valor de la Unidad Fija, que depende del precio de la nafta Premium de mayor octanaje de YPF que se comercializa en las estaciones de servicio del ACA, aumentó el jueves pasado, según lo informado por la Dirección de Política Vial dependiente del Ministerio de Gobierno.
Con el nuevo cuadro tarifario, circular sin patente, de contramano, cruzar un semáforo en rojo, exceder los límites de velocidad, conducir borracho o tener un vehículo con caño de escape libre podría costar hasta 19.760 pesos, según el diario Clarín.
La falta de Verificación Técnica de Vehículos (VTV) y la circulación sin las luces reglamentarias encendidas prevén multas entre 300 UF ($ 5.838) y 1.000 UF ($ 19.760) respectivamente. Si el conductor posee la VTV pero no la lleva consigo, entonces la multa es de entre 50 y 100 Unidades Fijas (de $ 988 a $ 1.976).
Circular sin la VTV, con las luces apagadas, cruzar con los semáforos en rojo y estacionar mal son las infracciones más recurrentes de los bonaerenses que si no respetan las leyes de transito por su seguridad y la de terceros lo van a tener que empezar hacer para evitar las multas.