Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó herido de dos balazos al tirotearse con tres delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de Lanús. Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno armado y el otro menor de edad, en un nuevo hecho en el distrito más caliente del Sur, con 23 muertes por delitos en los primeros ocho meses del año.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó ayer a la tarde, frente a una vivienda situada en Coronel Albariños al 4400, a metros de la calle Condarco, en Monte Chingolo, partido de Lanús, adonde el ayudante principal Ramón Canteros (51) arribaba a bordo de su coche Ford Fiesta plateado.
Según las fuentes, tras el enfrentamiento, el suboficial herido fue trasladado al Hospital Narciso López de Lanús donde los médicos constataron que presentaba un balazo en la pierna derecha y otro en el abdomen, por lo que lo sometieron a una intervención quirúrgica.
El suboficial estaba vestido de civil y regresaba de prestar servicios en el edificio Guardacostas de la Capital Federal cuando fue abordado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un auto Renault Clío negro y lo amenazaron con fines de robo.
Ante esa situación, Canteros se resistió, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima cayó herida y los asaltantes huyeron en el Clío, dijeron los informantes.
En tanto, poco después del tiroteo, personal policial de la comisaría 10ma. de Lanús encontró el Clío de los delincuentes abandonado frente a la Torre 21, en el barrio Santa Teresita. Un rato más tarde y después de buscar en los hospitales de la región a los delincuentes -ante la posibilidad de que alguno haya resultado herido en el tiroteo-, efectivos de la comisaría 8va. de Lanús localizaron a unas seis cuadras de donde había sido abandonado el Clío a dos sospechosos que iban a pie.
Al advertir la presencia policial, estos dos jóvenes intentaron huir hacia el interior del barrio Santa Teresita pero fueron detenidos. En poder del mayor de ellos, de 26 años, se incautó una pistola calibre .22 sin numeración y con seis cartuchos intactos.