Un hombre fue condenado a 23 años de prisión por violar a una adolescente de 15, en una canchita de fútbol de Burzaco en el 2014. Sin embargo, no fue ella su primera víctima. Estaba en libertad condicional por un delito similar sucedido en el 2000.
El 24 de setiembre, alrededor de las 21, Maldonado interceptó a una adolescente en República Argentina y Uruguay, en Burzaco.
El hombre la intimidó verbalmente y le dijo “agarrame de la cintura como si fueras mi novia”, y la obligó a acompañarlo hasta una canchas de fútbol, de un club cercano, ubicado en Comodoro Py y Erezcano.
Allí la volvió a amenazar, esta vez de muerte, y la violó. Cuando ocurrió este hecho, hacía un mes que a Maldonado se le había otorgado la libertad condicional luego de cumplir una parte de la condena por una violación que había recibido en agosto de 2000.
Según informa el Diario Conurbano, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora lo condenaron a 11 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Según expican las fuentes judiciales la condena se elevó a 23 años porque se le unificó con condena anterior que jo había terminado de cumplir.