Los vecinos del barrio de Temperley se encontraron la semana pasada que el acceso al puente ferroviario de la estación, que era de acceso libre, sólo podía ser usado por quienes tuvieran pasaje.
Es que la operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos instaló molinetes arriba del paso que comenzarán a funcionar a partir del 17 de este mes y, hasta esa fecha, guardas impiden el tránsito del público, que debe cruzar por el pequeño puente de la calle 14 de Julio y Avellaneda que denuncian es oscuro y peligroso.
Esta restricción trajo un gran malestar vecinal lo que llevó al municipio de Lomas de Zamora a advertir por el inicio de acciones legales si no se reabre al uso público.
Muchos reclamos señalan que el puente peatonal a los que los obligan a transitar “se muestra a las claras peligroso, sin iluminación y con una altura que impediría su acceso a personas de edad avanzada, así como el desplazamiento de cochecitos para bebés, o de personas con problemas de salud, entre otros”.
Frente a las quejas de los vecinos que hasta anunciaron que realizarán una manifestación el lunes, la operadora acordó reabrir el puente para todos los vecinos y acondicionar el paso conocido como “el gusano”, al tiempo que dispondrá de personal de seguridad en el paso.
El vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Diego Kybur, mantuvo un encuentro el viernes con el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, y el secretario de Gobierno, Martín Choren, y rubricaron un acuerdo en el que la operadora se compromete a reabrir el paso.
“La Operadora Ferroviara de la Línea Roca se comprometió a finalizar la construcción del otro puente peatonal que une las calles Liniers con el ´Comercial de Temperley´, y que actualmente se encuentra sin uso. Mientras tanto, hasta que la obra esté finalizada, el cruce de la estación permanecerá abierto”, señalaron.