Con la certeza de que vuelve el fútbol a la Argentina, los equipos de Almirante Brown aprontan los detalles para saltar a la cancha. Brown de Adrogué hará historia apenas empiece el torneo: será la primera vez juegue por segunda vez consecutiva en la B Nacional. Por eso ninguno de los jugadores quiere desaprovechar la oportunidad para consolidar al club en la categoría.
En ese sentido, el capitán de Brown de Adrogué, Facundo Lemmo, aseguró que desean “establecerse” en la categoría, más allá de los refuerzos de jerarquía que sumó el Tricolor. “El principal objetivo es evitar los cuatro descensos”, señaló en diálogo con Info Región.
El experimentado defensor destacó que su equipo tuvo una buena preparación, aunque debe corregir algunos aspectos del juego. “Estamos bien en el orden defensivo. No nos convirtieron ni llegaron mucho los rivales y eso es destacable. Tenemos que mejorar el fútbol asociado, lo que nos permitirá llegar al área con más compañía para los delanteros. No queremos dejar en soledad a (Javier) Grbec y (Cristian) Chávez en la definición”, dijo.
El ex Nueva Chicago destacó la adaptación de los refuerzos al equipo: “La base no ha cambiado, entonces son menos los jugadores que tienen que sumarse al sistema. Si bien han llegado incorporaciones, en el equipo que plantea Pablo (Vicó) hay tres nada más de los nuevos”.
Teniendo en cuenta que Brown de Arogué debió esperar hasta las últimas fechas del campeontao pasado para salvarse del descenso, Lemmo avisa: “El principal objetivo hoy es pelear la permanencia. Lo conseguimos el semestre pasado y este va a ser más duro, porque hay más descensos. Lo principal será salvarnos, pero, si podemos, buscaremos engrosar el promedio”, se ilusiona Lemmo.
Las diez incorporaciones del Tricolor (Javier Grbec, Enzo Trinidad, Diego Quirós, Joel Martínez, Juan Manuel García, Luciano Nieto, Leonardo Zaragoza, Santiago Izaguirre, Alberto Stegman y Juan Manuel Olivares) ilusionaron a su público, aunque el capitán aporta calma sobre el tema: “Sería una locura buscar el ascenso. Más allá de haber sumado una cantidad importante de refuerzos con jerarquía, ellos están adaptados al objetivo grupal”. Y agregó: “El mensaje lo emitimos nosotros y no podemos confundirnos por ver buenos refuerzos. La realidad marca que nuestro club está para lograr la permanencia y establecerse en la categoría durante cierta cantidad de tiempo”.