El ajuste llegó al Día del Niño. Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas cayeron un 5,2% frente a la misma fecha del año pasado y el valor promedio de compra se ubicó en $ 450.
“La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes”, sostuvo el sondeo, que aclaró: “Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas“.
El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450, un 32,3% por encima del 2015.
“La falta de poder adquisitivo en las familias se sintió en esta fecha especial“, alertó la entidad, que, subrayó: “Más gente se volcó a los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto”.
En general, todos los rubros tuvieron un mal desempeño, con la única excepción de ´Jugueterías´, que finalizó con un aumento anual de 2,1%, impulsado, especialmente, por el programa Ahora 12, destacó el sondeo.
“Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos”, resaltá desde la CAME. Asimismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.