Jugadores, técnicos, hinchas y dirigente se sumaron a la campaña que en redes sociales lanzaron ayer con el hashtag #No MatelAlAscenso, un clamor que se expandió incluso a jugadores de otras categorías como Carlos Tévez y de otros países, como el actual delantero de San Pablo de Brasil y ex Huracán Ramón “Wanchope” Ábila, para reclamarle a la AFA una mejora en la cantidad de dinero que le entrega a los clubes de las diferentes categorías del ascenso.
El capitán de Banfield, Walter Erviti tomó el cartel con el lema y posó para la foto. También el plantel de Temperley subió a la red social Twitter desde su cuenta oficial las fotos con el cartel #NoMatenAlAscenso y las acompañó con una leyenda: “El plantel de fútbol y la Comisión Directiva respalda y se solidariza con el reclamo: #NoMatenAlAscenso“.
Lo mismo hicieron los jugadores del plantel de Brown de Adrogué, que posaron con la leyenda del día del ascenso y los de Claypole y San Martín de Burzaco, que se unieron en el #NoMatenAlAscenso.
A contramano de esta movida, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que intervino la AFA salió a pegarle a los intereses de los dirigentes del ascenso. “Los dirigentes del ascenso tienen una posición política porque la solución está. Ya conversé siete u ocho veces con todas las divisiones. Los presidentes y vicepresidentes están de acuerdo con las propuestas, les dimos lo que podemos distribuir y les prometí una gestión con el Gobierno, pero con condicionantes”, afirmó Pérez.
Y siguió: “Todos los días inventan una cosa porque siguen jugando a ver quién puede ser presidente. El “Chiqui” (Claudio Tapia) está en esa postura. Si creen que es lo más conveniente, sabrán lo que hacen”, dijo Pérez.
Armando Pérez dijo que ofreció 35 millones de pesos a los clubes del ascenso, que elevaron su voz para que el fútbol no comience el 26 de agosto, y que no quisieron distribuirlo. “Los intereses, unos tres millones, los iba a pagar la AFA, pero siguen insistiendo”, agregó Pérez en tono crítico.
“Lo que no voy a aceptar es que sigan desprotegiendo a la AFA y sigan debiéndole a la AFA. Parece que fuésemos los culpables de todo, pero hubo una distribución antes de asumir nosotros, unos 200 millones de pesos mal distribuidos. Si nadie se quiere hacer cargo está todo bien, pero que no digan que no tenemos sensibilidad o que es una desprolijidad”, remarcó.
Armando Pérez adelantó además que desde enero de 2017 “no habrá más Fútbol Para Todos” porque una empresa se hará cargo de la televisación de los partidos “mediante una licitación”. Dijo que la AFA “no tiene plata” y que iniciará una gestión con el Gobierno para un adicional.
El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque “no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados”.