“Era una casilla y se quemó absolutamente todo. Cuando digo que perdieron todo, es todo. Solo quedaron las chapas en el piso. Les conseguimos algo se ropa pero tienen que empezar de cero”, explicó Paola, amiga de una familia a la que el fuego los dejó sin casa y que inició desde Facebook una campaña solidaria para reunir materiales para que Diego y Cintia puedan levantar otra vez la casa en la que vivían, ubicada en Adrogué.
La familia afectada por el incendio está compuesta por Cintia, Diego y sus dos hijos, de 10 y 8 años. Vivían en Segundo Villafañe 29, esquina Divisoria, barrio El Triangulo, en el límite entre Adrogué y Temperley . “El fuego no les dejó nada. Ni siquiera se pudo comprobar qué lo originó. Ellos no estaban cuando todo pasó, fueron los vecinos los que apagaron el incendio. No se pudo salvar nada”, destacó Paola sobre el incendio ocurrido el 8 de agosto.
Por eso acuden a la solidaridad de vecinos, comerciantes y profesionales que puedan tener materiales para construir una casa: clavos, tirantes de madera, cemento, cal, arena, ladrillos, chapas, cerámica. “Lo que tengan, va a servir. Lo que les sobre. Todo es bienvenido. Me avisan y lo voy a buscar”, escribió Paula en Facebook.
Para ayuda a la familia afectada, hay que llamar al celular de Paola 153-487-6879 o al de Cintia 153-116-9092.