Como consecuencia del tarifazo que el gobierno nacional imprimió en los servicios públicos de todo el país, el club 11 de Agosto de Lomas de Zamora se quedó sin energía eléctrica por falta de pago y debió cerrar sus puertas.
El presidente de la Asociación Deportiva Infantil Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ) y secretario del Club 11 de Agosto, Juan Álvarez, informó a la web Info Región que el espacio social y deportivo ubicado en Posadas y Monseñor Chimento, de Lomas Oeste, está sin suministro eléctrico desde hace más de una semana.
El club, que se sustenta con una cuota social de 50 pesos, intenta realizar sus actividades pero hasta las 18. Cuando baja el sol se acaba la actividad deportiva y administrativa. Son, según informó, unos 200 chicos los que acuden a la institución a practicar fútbol y taekwondo.
El corte fue por falta de pago, pero desde la institución aclararon que no se abonó la factura por la incertidumbre en torno a lo que se debe hacer por las disposiciones judiciales sobre el tarifazo, que hoy está suspendido por la Justicia y aguada resolución de la Corte Suprema.
“En junio recibimos dos facturas de 3 mil pesos cada una, no las pagamos. Decisión coincidente con el fallo que decía que no había que pagar ya que los aumentos se iban a reprogramar. La de julio fue de 7500 pesos y vino con una notificación que decía ‘aviso de corte en trámite por deuda anterior’. No pudimos pagarlas y nos cortaron el servicio”, explicó Álvarez.
“Hemos mandado carta documento a Edesur y al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) para que nos den explicaciones”, dijo el dirigente. Ambos ya recibieron la carta documento del club 11 de agosto, pero aún no le restablecieron el servicio.
Fuente: Info Región