Después de la declaración de un paro general en el Parque Industrial Burzaco, Federico Correa, el empleado de La Serenísima echado sin causa y encadenado en la puerta de la planta que esa empresa láctea tiene en Almirante Brown, dijo que permanecerá así “por tiempo indeterminado”.
Federico Correa declaró que como la empresa tomó la decisión de echarlo sin causa él se encadenó en el portón principal de La Serenísima y “voy a seguir acá por tiempo indeterminado”, según declaró el operario que tiene el apoyo de sus compañeros y representantes gremiales, que decidieron hacer a partir de las 00 de esta noche -por un día- un paro total en todo el Parque Industrial Burzaco.
“No he cometido ningún error, no tiene una justificación mi despido, por eso tomé la decisión de encadenarme acá y porque tengo una familia para mantener y sin trabajo no tengo cómo llevarle a mi familia un plato de comida”, enfatizó Correa, padre de tres hijos y vecino de San Francisco Solano.
Los representantes gremiales de los trabajadores, que acompañan la decisión de Correa de encadenarse dijeron que la empresa cortó el diálogo que siempre habían tenido y denunciaron persecución gremial de los directivos de la compañía láctea hacia los operarios.
Ayer, Julio Carrizo, secretario general de la CGT Regional Almirante Brown, dejó en claro que “si tocan a un trabajador nos tocan a todos”. Lo hizo en una conferencia de prensa en la cual denunció que hay despidos no sólo en La Serenísima sino en varias empresas de Almirante Brown. Por ese motivo, mañana paran los obreros del parque industrial.