Ayer Federico Correa, trabajador de Logística La Serenísima del Parque Industrial de Burzaco tomó la decisión de encadenarse en el portón principal de la empresa tras ser despedido.
Luego de que Correa tomará la desesperada decisión de amarrarse con cadenas en la entrada, la compañía decidió radicar la denuncia contra el trabajador que estaba pidiendo la devolución de su fuente laboral. Fue allí cuando se acercó personó personal de la comisaria de Burzaco.
“Es un despido que no tiene justificación, Federico (por Correa) todos los días es uno de los primeros en llegar y cumple con sus tareas cada día, la empresa no puede aducir una pérdida de confianza ya que, justamente, lo que depositamos en Fede, todos los días, es confianza; tiene una conducta laboral intachable, pero la empresa no sabe cómo sacarse de encima trabajadores”, se queja uno de los compañeros de Correa y delegado de ATILRA en La Serenísima.
El hombre, de 40 años, vive en la localidad de Solano, está casado y tiene 3 hijos. Correa se desempeñaba como controlador de pedidos y según la empresa, ya no estaba cumpliendo a orden con el trabajo, pero fuentes gremiales y delegados de la empresa, afirman que se trata de un justificado de la firma para despedir empleados.
“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Correa recupere su fuente laboral, es un descaro de la empresa. Nos duele a todos cuando tocan a un trabajador y no solo no se tiene un justificativo coherente, sino te intentan engañar y dejan a una familia entera sin el plato de comida“, sentenció Cristian Oliva, Secretario General de la CGT Lomas de Zamora que hoy a las 12 convocó a una conferencia de prensa para anunciar alguna medida al respecto. Es posible que se declare un paro de actividades en todo el parque industrial por tiempo indeterminado.