Dos delincuentes subieron a un interno de la Línea 266, en Lomas de Zamora, con intención de amedentrar a los pasajeros. El robo fue frustrado por un prefecto que viajaba de civil y que, en medio de los forcejeos, efectuó dos disparos que hirió a uno de los ladrones.
El video de la noche del 27 de julio muestra la escena completa del robo que ocurrió en el interno 113 de la Línea 266 de la compañía Expreso Villa Galicia cuando el colectivo se detuvo en una de las paradas que tiene sobre Cerrito, que divide a esa altura las localidades de Banfield y Temperley.
https://youtu.be/KNHPdUjfyM4
Fue más precisamente en el cruce de Cerrito y Carhué que los dos delincuentes subieron al colectivo y, simulando ser pasajeros, hasta pagaron su pasaje. Todo duró 40 segundos: uno de ellos enseguida se fue hacia atrás y en cuanto el otro se acercó, ambos sacaron sus armas y amenazaron a los pasajeros, entre los que había una mujer embarazada y una chiquita.
Otro de los pasajeros era personal de Prefectura Naval Argentina que estaba de civil. Cuando lo van a robar dio la voz de alto, se dio vuelta y efectuó dos disparos, de los cuales uno dio en el abdomen de uno de los delincuentes y rompió el vidrio trasero del colectivo.
El delincuente herido, de unos 25 años, quedó detenido e internado en el hospital Gandulfo mientras que su cómplice huyó.