Un grupo de vecinos de Florencio Varela intentaron linchar a un vendedor ambulante acusado de haber abusado sexualmente de una nena, de 12 años. Las autoridades policiales lograron detener al sospechoso, aunque después los funcionarios judiciales tuvieron que dejarlo en libertad, porque la madre de la víctima se negó a formular denuncia penal y tampoco permitió la realización de varias pericias en la criatura.
Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que estos hechos se descubrieron a las 19.10 del martes, cuando los integrantes del Gabinete de Investigaciones de la comisaría de Ingeniero Allan (6ª de Florencio Varela) recibieron una denuncia, que hacía referencia a que diferentes personas deseaban linchar a un vendedor ambulante, en calle 1136, entre 1141 y 1143, en el citado distrito.
Al llegar al lugar, los policías vieron a un grupo de personas que agredía a un joven, de 18 años, llamado Jorge Sebastián, quien era acusado por los vecinos de haber abusado sexualmente a la nena.
El padrasto de la niña José Andrés Baíz señaló que, basándose en declaraciones de su hijastra, el vendedor ambulante le había manoseado sus partes íntimas.
El personal policial de la seccional tuvo que realizar posteriormente un allanamiento de urgencia dentro de una vivienda en la cual detuvo al individuo.
Según manifestaron los informantes, la madre de la criatura no radicó ninguna denuncia en perjuicio del detenido y, además, tampoco permitió que las autoridades de la Justicia le practicaran diferentes pericias a la menor, destinadas a establecer la existencia del episodio.
A raíz de esta situación, los funcionarios resolvieron liberar al sujeto.