Nuestros pibes y la droga es el lema del encuentro de prevención y adicciones y salud mental que se llevará a cabo en Burzaco y que contará con la participación del padre José “Pepe” Di Paola que tiene un fuerte trabajo territorial en barrios periféricos.
La jornada abierta es organizada conjuntamente por el Municipio de Almirante Brown y Fundación Vida Nueva de Glew. Será abierta a la comunidad y tendrá lugar el viernes desde las 15,30, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, sito en E. de Burzaco 740, de dicha localidad.
“El objetivo del encuentro es tomar conciencia del problema de las adicciones que afecta cada vez más a nuestros pibes y y alentar a la comunidad a comprometerse en acciones que den respuesta a este flajelo que no es sólo un problema del adicto sino nos afecta como sociedad”, explica Luis Suarez presidente de la mencionada fundación que desde 1984 trabaja en la rehabilitación de personas con problemas de adicción.
Suarez destacó la presencia del Padre Pepe, coordinador de la comisión Nacional de Adicciones del Episcopado Argentino, que “viene trabajando por la inclusión de los adictos recuperados, en especial con los jóvenes que quedaron fuera del sistema y de quien podemos aprender desde su experiencia en el territorio concreto”.
En el encuentro también formarán parte el intendente Mariano Cascallares e integrantes de la Secretaría de Salud que se referirán al programa de salud mental y adicciones del municipio. Además, la licenciada Alba Pinola, profesional de la Fundación Vida Nueva que brindará estadísticas sobre el tema.
Tras ello, los expositores responderán a las inquietudes de los concurrentes del encuentro, generándose un debate enriquecedor de ideas en torno a la prevención de esta problemática.