La ex presidenta Cristina Kirchner participó anoche del cierre del Plenario Nacional de Estudiantes Secundarios en Avellaneda, acto del que también formó parte Máximo Kirchner, Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi, entre otros. “Dije que iba a dejar un país fácil para la gente y ahora se la están complicando”, fue una de los conceptos que expreso en su discurso en la Universidad Tecnológica Nacional.
Frente a miles de adolescentes, la ex-mandataria aseguró que “la política es el mejor lugar para la juventud. Tiene que ver con involucrarse con su vida, con sus prácticas, en la construcción de una sociedad mejor. Nadie que esté conforme con el mundo que lo rodea tiene un lugar en la política. Tienen lugar quienes sienten que hay cosas por mejorar”.
“Les tocó vivir en una Argentina de derechos“, agregó en otro trama de su discurso Cristina Kirchner y continúo: “Vivimos en un mundo en el que tiende a que seamos individualistas y en una sociedad que nos quiere consumidores más que ciudadanos. Ustedes están en plena formación en la etapa del ser humano en donde interactúan con otros a partir de vivencias comunes que pasan por la música o la escuela. Por todo lo que es ser joven, tenemos que poner el hombro y ayudar para que puedan seguir por este aprendizaje que están transitando”.
Sobre la reciente caída que informaron desde diferentes medios de comunicación ayer por la noche, Cristina Kirchner expresó: “Los medios no son mentirosos, seguramente ellos querían que me fracturara una costilla, pero no fué así”, y aclaró: “Me caí y me golpeé un poquito, pero está todo bien”.