El titular del PAMI y ex candidato a intendente de Almirante Brown por el PRO, Carlos Regazzoni, cobró 182 mil pesos sólo en el mes de junio, según se supo a través de una copia de su recibo de sueldo que se difundió a la prensa a través de las redes sociales. Regazzoni ganó en junio el equivalente a 50 jubilaciones mínimas.
El funcionario había dicho, semanas atrás, que recibió al “PAMI en un estado calamitoso, al borde de la quiebra”. Hizo esas declaraciones tras la decisión de las cámaras farmacéuticas de no vender remedios a los afiliados del PAMI hasta tanto la obra social no pague la parte prometida de una millonaria deuda que mantiene con las farmacias.
Por eso causó un gran revuelo conocer que el monto exacto surgido del recibo de cobro de Regazzoni es 182.187,27 pesos que cobra como director ejecutivo de la obra social que, sostiene, está quebrada. A ese monto se llega sumando el aguinaldo percibido en junio.
Al mismo tiempo, la semana pasada se conocieron una declaraciones que causaron un hondo malestar no sólo en la población sino en el ceno del Gobierno, que por lo bajo salió a bajarle el perfil a Regazzoni, quien dijo que había que extender la edad jubilatoria porque “los jubilados toman muchos remedios”. De ese modo, justificó el recorte de la cobertura de medicamentos a los afiliados.