A fin de mes vence la última prórroga para la actualización del nuevo DNI que, desde el 1° de agosto, será el único válido. Más de 80 mil argentinos aún no realizaron el cambio.
Todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde tienen está última semana de julio para renovarlo sino no podrán realizar, por ejemplo, trámites en instituciones bancarias, inscripciones y cobros ya que no podrán acreditar la identidad
Las personas que cuenten con el DNI tapa celeste y la tarjeta identificatoria no deberán hacer el trámite a menos que hayan perdido alguno de los dos, en cuyo caso tendrán que realizar la renovación obligatoria, presentando la denuncia policial por robo o extravío.
No están alcanzados por esta disposición los mayores de 75 años y las personas declaradas incapaces judicialmente. La edad de renovación varió de 16 a 14 años, tras la reforma del Código Nacional Electoral.
El tramite puede iniciarse en cualquier registro civil o centro de documentación rápida; o en algunos de los operativos que se desarrollan con móviles en el interior del país. Quienes lo necesiten, pueden consultar si deben renovarlo, ingresando www.dni.gov.ar o llamando al 0800-999-9364. Para solicitar turnos, cliquear aquí: www.turnos.mininterior.gov.ar
En Almirante Brown, se puede realizar en el Centro de Documentación Rápida de Burzaco, ubicado en Quintana 760. Para realizar consultas, comunicarse a los teléfonos 5083-0924 / 5083-0979.
Actividades gratuitas para las vacaciones
El Boleto Estudiantil será gratuito desde agosto en provincia