Después de once meses, una mujer de Claypole se reencontró con su hijo de cinco años que había sido sustraído por su ex pareja. El sujeto, identificado como Nacimiento Arévalo de nacionalidad uruguaya quedó detenido acusado de privación coactiva de la libertad, sustracción de un menor de edad, desobediencia e impedimento de contacto.
Según fuentes judiciales el imputado estaba desobediendo una orden de la Justicia de Familia que disponía que el menor debía ser restituido a su madre en agosto del 2015, cosa que nunca ocurrió. Tras el pedido de detención de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Leonardo Kaszewski, el sábado a Arévalo fue detenido en la zona de Capital Federal donde se encontraba junto al niño quien quedará en cuidado de un familiar hasta que la Justicia de la Familia resuelva la situación.
En su testimonios, la ex mujer del detenido declaró que había sido victima de golpes, malos tratos y violencia por parte de su ex.pareja lo que puede complicar aún más la situación del imputado que, por el contrario, durante la mañana se negó a declarar y seguirá detenido a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 y de la UFI N 8 de Lomas de Zamora.
El fiscal tiene 30 días para pedir la prisión preventiva, lo que se prevé que se haga dado que los delitos que se le imputan no son excarceles.