Un arsenal de armas de grueso calibre encontró la policía en Lanús, donde detuvo a tres hombres acusados de integrar una banda de delincuentes dedicados al robo y al tráfico de estupefacientes. También tenían elementos suficientes para instalar un invernadero de marihuana de gran escala.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de Policía Bonaerense llevó a cabo allanamientos en dos viviendas linderas situadas en Udaondo al 1400 y en otra casa ubicada en Liniers al 600, todo en la localidad de Lanús Oeste.
El arsenal estaba formado por tres escopetas calibres 12 y 12/70, un revólver calibre 32, una pistola 9 milímetros, un fusil Mauser, un rifle de aire comprimido réplica de fusil M-16, municiones de varios calibres, prendas de vestir con el escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que los investigadores creen que podrían haber utilizado para hacerse por personal de la fuerza para cometer robos.
En los domicilios fueron apresados tres hombres de entre 30 y 40 años, quienes contaban en su poder con diversos elementos destinados para la construcción del invernadero, como dos carpas negras, cuatro recicladores de aire, cuatro filtros, dos transformadores de alta tensión, cuatro reflectores, cuatro lámparas de 600 watts halógenas, 24 maceteros de plástico, seis canalizadores de aire y un termostato.