El presidente del bloque PJ del Senado bonaerense, Daniel Barrera, presentó un proyecto de ley que propone incorporar en los cursos requeridos para ingresar al servicio policial la obligatoriedad de capacitación, teórica y práctica, en conducción de alto riesgo, en todo tipo de vehículos que utilice la fuerza.
La iniciativa pretende modificar el inciso a) del Artículo 204º de la Ley 13.482. “La normativa vigente en la materia indica que los policías que conducen los vehículos cuenten con licencia profesional, pero no resulta suficiente cuando deben enfrentar situaciones de peligrosidad (velocidad, obstáculos y defensa), por lo que la capacitación debe resultar obligatoria para todos los aspirantes a incorporarse al servicio policial y para quienes hoy se encuentren prestando dicho servicio”, sostuvo el senador.
Además, explicó que “la iniciativa pretende que se incorpore en los cursos necesarios para ingresar al servicio policial, la obligatoriedad de capacitación, teórica y práctica, en conducción de alto riesgo, en todo tipo de vehículos que utilice la fuerza”.
El objetivo del proyecto es proteger la vida “entendida esta como el mayor valor de toda sociedad y del cual se desprenden el resto de los derechos”, dijo el legislador peronista.
Barrera analizó que “es deber del Estado implementar distintas políticas y estrategias en dicho sentido como resulta la pretendida capacitación del personal policial, orientada a disminuir los accidentes vehiculares que ocasionan muertes y lesiones a personas y en los bienes”.