Casi todos los intendentes peronistas bonaerenses, entre ellos el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y legisladores bonaerenses peronistas se reunieron ayer para unificar criterios en el reclamo el tarifazo y la seguridad.
Buscan consensuar, según dijeron, futuras acciones a impulsar desde los municipios para frenar el tarifazo que provocó un fuerte rechazo por parte de los jefes comunales quienes en muchos casos presentaron reclamos judiciales y obtuvieron respuestas favorables.
El tema de la seguridad también fue tratado en el encuentro donde se anunció que los intendentes pedirán a la gobernación el traspaso de las policías locales con el presupuesto para su funcionamiento y el aumento de las partidas para seguridad.
Si bien hubo puntos de diferencias en cuanto a los modos entre los diversos sectores del peronismo que confluyeron en el encuentro,realizado en Ituzaingó, todos resaltaron los beneficios de contar con una fuerza de seguridad municipal. Además, la mayoría remarcó la necesidad de los municipios de contar con mayores recursos financieros para destinar a la mantención de los patrulleros, el combustible y las locaciones.
Entre los que participaron estuvieron el anfitrión AlbertoDescalzo, de Ituzaingó; Verónica Magario, de La Matanza; Walter Festa, de Moreno; Gabriel Katopodis, de San Martín; Insaurralde, de Lomas de Zamora; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Patricio Mussi, de Berazategui; Gustavo Menéndez, de Merlo; Julio Pereyra, de Florencio Varela; y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.