El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria anticipó que hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar el tarifazo de gas y electricidad y ratificó que pedirá una sesión especial para discutir un proyecto de ley destinado a “retrotraer” dichos incrementos.
Los diputados del FPV-PJ reiteraron su intención de convocar a una sesión especial para tratar las diferentes iniciativas que aportan propuestas para frenar el aumento de las tarifas. La idea de convocar a una sesión especial comenzó a ser expresada informalmente por los diputados kirchneristas el pasado jueves confiando en que legisladores de otras bancadas se sumaran a la propuesta.
“Los tarifazos constituyen una medida que agobia a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a las pequeñas y medianas empresas”, señaló Recalde. Y agregó: “Si a las devaluaciones, el shock inflacionario, la apertura a las importaciones, los despidos y suspensiones, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, le sumamos el tarifazo, la situación es insoportable”.
Por su parte, el ex ministro de Planificación Federal y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja, Julio De Vido, dijo que “es una mentira que se diga que las tarifas debieron ser aumentadas para sostener el sistema energético. Terminamos Atucha II, Yacyretá, hicimos centrales térmicas, a carbón, hidráulicas, incorporando más de 11.000 megavatios”, señaló el ex ministro kirchnerista al defender la política energética del gobierno del que formó parte.