A 200 años de la Declaración de la Independencia, más allá de la globalización y el mundo, todavía existen quienes consideran importante mantener vivas las tradiciones y las costumbres autóctonas.
“¡Ahí vienen los gauchos!”. Fue el grito compartido que se escuchó en el Desfile Oficial por el Bicentenario de la Independencia que el Municipio de Almirante Brown realizó en Longchamps. Entonces el público renovó en el aplauso la fervorosa admiración para los centros tradicionalistas que trabajan para acercar las costumbres y el folklore a los más jóvenes y la familia en general.
Cada centro comenzó a circular por una de las callas principales de la ciudad culminando la pasada frente al palco oficial. No faltaron los caballos, carros, botas, espuelas, facones, ponchos y sombreros, indumentaria tan propia a los gauchos argentinos.
Finalizado el acto oficial, los gauchos se acercaron a la fiesta tradicionalista que organizó el Centro Tradicionalista La Manea de Longchamps.
Ahí, las familias disfrutaron de comidas típicas, el folclore, los payadores y los juegos de destrezas para grandes y chicos.
Miles de vecinos se acercaron a celebrar el bicentenario con los gauchos, entre ellos, el intendente Mariano Cascallares y los concejales de Longchamps Juan Fabiani y José Lepere y el delegado José María Vera quienes fueron recibidos por el presidente de la entidad Pablo Trolessi.