Una mujer fue detenida acusada de dedicarse a la venta de paco y la Justicia determinó que el “búnker” en el que se desarrollaba la actividad, una vivienda en un asentamiento de la localidad bonaerense de Lanús en el que fueron secuestradas más de 1.600 dosis de esa droga, ahora sea entregada a una ONG que realiza trabajo social con los vecinos de la zona.
En el procedimiento fue detenida una mujer acusada de integrar una banda narco que basaba su actividad en el inmueble, y fueron secuestradas más de 1.600 dosis de paco, 2.000 pesos en efectivo y teléfonos celulares.
Fuentes policiales informaron hoy que la detención se concretó ayer en una casa del asentamiento denominado como Villa Sapito, en Lanús, y estuvo a cargo de personal de la Delegación Lanús-Avellaneda de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.
De acuerdo con el relato de las fuentes, una de las particularidades del “búnker” de drogas es que tenía un orificio en la parte superior de una puerta, para que las transacciones pudieran hacerse sin que ni los compradores ni los transeúntes pudieran ver a los vendedores.
Intervinieron en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 y el Juzgado de Garantías 5, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. En tanto, por disposición de la Justicia, la vivienda será ocupada desde hoy por una Organización No Gubernamental de la zona para desarrollar tareas sociales.