El intendente de La Plata de Cambiemos, Julio Garro, busca recaudar fondos implementando dos impuestos que ya dieron mucho de qué hablar: uno para las filas de las sucursales bancarias y otro para el uso del asfalto.
El proyecto, que fue enviado por el intendente, la coalición de gobierno de la Provincia y de la Nación, apunta a que se cobren impuestos por el uso del espacio público que muchas veces obstruye el paso de los peatones. Sin embargo, es cuestionado ya que tal aumento sobre los bancos podría recaer en los bolsillos de los clientes.
La propuesta promueve un incremento promedio de las tasas de servicios del 30% y, en algunos casos, del 50%. A su vez, a los compradores de autos (0 KM o usados) se les quiere cobrar la “Tasa de Asfalto”, de un 0,5% del total de la transacción. Los motoqueros no estarán exentos.
Además, el intendente busca cobrar a los bancos las filas en las sucursales por “el uso del espacio público y la seguridad extra que requiere de parte del Municipio esa actividad”.
“Las filas que forman en la vereda justifican el cobro de una tasa tributaria”, argumentaron desde el municipio, donde detallaron que sería de $30 mil anuales por cada cajero instalados en la vía pública