Una gorra con visera gris que quedó tirada en la escena del crimen del suboficial Damián Montalto fue la clave para relacionar a un joven que había ingresado baleado al Hospital Posadas de Haedo con el asesinato del policía de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata de una gorra gris de la marca de indumentaria surfer Billabong que quedó tirada en la vía pública, donde se produjo el enfrentamiento a balazos entre el policía asesinado y los delincuentes en la cuadra de un club social de Lanús.
Esa gorra fue secuestrada como evidencia ante la sospecha que la hubiera perdido uno de los asesinos del policía. Fuentes de la investigación revelaron a Télam que fueron los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) quienes descubrieron esa gorra en el perfil de Facebook de un sospechoso que había ingresado baleado al Hospital Posadas, con la versión de que lo habían herido durante un asalto.
Como desde el inicio de la investigación, por una serie de videos grabados por vecinos, se sabía que Montalto había herido al menos a un delincuente que no podía caminar y tuvo que ser arrastrado por sus compañeros.
La División Homicidios fue la encargada de investigar a los pacientes que habían ingresado baleados en hospitales públicos del conurbano y la Capital Federal. Así llegaron a Lucas López Guglielmo quien había entrado al Hospital Posadas con una herida de bala calibre 9 milímetros en la cadera, lo que relacionaron con el delincuente que en los videos no podía caminar.
Pese a que no utiliza su nombre completo, los detectives lograron llegar al nombre que López usa en Facebook y, al ver sus fotos, encontraron que entre enero y febrero había posteado imágenes con un gorra gris con el logo de las olas de la marca Billabong, idéntica a la hallada tirada en la escena del crimen del policía.
Con ese indicio, más el balazo en la cadera y que el proyectil era 9 milímetros -como el calibre del arma reglamentaria del policía asesinado-, el titular de la fiscalía 8 de Lomas de Zamora a cargo de la pesquisa, Leonardo Kaszewski ordenó la detención de López y de otros dos presuntos cómplices por el asesinato del policía Montalto.