Un efectivo de la Policía bonaerense resultó herido a balazos tras tirotearse con un grupo de cuatro delincuentes que le quiso robar el auto cuando llegaba a su casa junto con su hijo, en la localidad bonaerense de Glew, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho difundido hoy ocurrió el lunes a la noche, alrededor de las 23, en el mencionado distrito del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el capitán Carlos González (50) iba a bordo de una Volkswagen Suran con su hijo luego de haber completado su jornada laboral que desempeña en la localidad de Guernica.
El efectivo, que estaba vestido de civil, fue sorprendido por cuatro delincuentes que iban en otro vehículo y lo interceptaron con fines de robo. Según las fuentes, el policía se identificó como tal y los asaltantes lo
atacaron a balazos, por lo que se originó un enfrentamiento.
El capitán recibió dos disparos en el brazo derecho y otro en el pecho que le ocasionó la rotura de una costilla que, a su vez, le afectó un pulmón. De acuerdo a los voceros, González, con casi 30 años de servicio en la fuerza, fue trasladado de urgencia al Hospital de Guernica y luego derivado al Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde esta tarde continuaba internado fuera de peligro.
“Hay que destacar la labor de los médicos de ambos centros asistenciales que lo compensaron y le salvaron la vida”, reconoció un jefe policial. En tanto, uno de los delincuentes resultó herido de bala y fue detenido por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown, mientras que el resto de la banda escapó.
Las fuentes agregaron que los cómplices eran hoy buscados y se estableció que serían oriundos de la zona aledaña a Glew. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.