Cinco ladrones tomaron como rehén a un hombre con la intención de desvalijar su vivienda en una entradera. Para consumar el asalto, los delincuentes utilizaron una maniobra destinada a engañar a la policía, ya que con el objetivo de desviar la atención denunciaron que integrantes de una banda de piratas del asfalto pretendía sustraer un camión que llevaba mercadería.
Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que los hechos se iniciaron cuando los ladrones, para despistar el accionar de las autoridades, llamaron al 911 y avisaron que un grupo de asaltantes, que se desplazaba a bordo de un VW Gol y de una camioneta Renault Kangoo, seguían, con fines de robo, un camión, en el cruce de la avenida Tomás Espora y Greco.
De inmediato, los policías de la comisaría de Longchamps arribaron al lugar, pero no localizaron ni a los delincuentes ni al rodado. Mientras tanto, el móvil fue avisado de que cinco ladrones habían reducido, frente a una casa situada en la calle José Betinotti al 100, a un hombre que lavaba una camioneta y a quien habían obligado a entrar por la fuerza al domicilio.
La policía entró a la casa y los ladrones, al verse sorprendidos, huyeron por la parte trasera del domicilio.Sin embargo, la policía apresó a uno de los ladrones, de 47 años, quien portaba una pistola 11.25 Ballester Molina, con la numeración limada y 7 municiones en el cargador.
El detenido tenía pedido de captura por robo calificado. La causa fue caratulada “robo agravado, tenencia ilegal de arma de guerra y privación de la libertad”.