La Unión de Tranviarios Automotor confirmó el paro de este viernes tras fracasar la reunión que mantuvieron en la Secretaria de Trabajo con las cámaras empresariales con el objetivo de destrabar la negociación paritaria y evitar la medida de fuerza.
No se descarta que en las próximas horas el Gobierno dicte la conciliación obligatoria por 15 días para evitar el conflicto.
“Informamos que ante la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el viernes 28 de marzo del corriente a partir de las 0.00 hs”, dice el comunicado que emitió el sindicato con la firma de su secretario general, Roberto Fernández. “La medida de acción sindical se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar a 9.000.000 de pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad”, agrega.
Además, la UTA confirmó su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril, el tercero desde el inicio del gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza impactará en miles de usuarios que utilizan el transporte público a diario, por lo que se recomienda a los usuarios buscar alternativas de transporte para ese día.
Cabe recordar que no todas las líneas de colectivo se adherirán a la medida convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Tal como ocurre habitualmente, la empresa DOTA no se plegará a la interrupción, por lo que brindará el servicio con normalidad.