La obra del paso a nivel de Longchamps que fue reactivada recientemente tiene un estado de avance alcanza el 60 por ciento. Permitirá mejorar y potenciar la transitabilidad y accesibilidad. Había sido parada por el Gobierno Nacional y el Municipio de Almirante Brown la reactivó con fondos propios.
Actualmente se está avanzando tanto del lado Este, como del Oeste, con tareas hidráulicas, la armadura de los muros debajo del puente carretero y de los tabiques internos donde se apoyarán los pisos para el paso nivel peatonal y también con el desmonte y la colocación del intertrabado, entre otros frentes.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el subsecretario de Infraestructura, Gabriel Fernández, recorrieron los avances de la obra y también dialogaron con sus trabajadores y vecinos de la zona.
La estructura tiene una altura (gálibo) de 4,62 metros lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia, y además incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes, al tiempo que los puentes peatonales estarán conformados por vigas de hormigón.
Finalmente, la obra contempla la construcción de veredas y rampas de acceso, y la iluminación con luces LED de todo el complejo vial.